Usuarios del transporte público de la ruta C-74 antes la 101 se quejaron de que persisten conductores que continúan con prácticas irregulares como cobrarles en efectivo el pasaje de forma directa; hablar por el celular mientras manejan, conducir a exceso de velocidad en tramos de riesgo y hacerlo con las puertas abiertas de la unidad.
Esta situación indicaron a El OCCIDENTAL tiene mucho tiempo y no se ha regularizado por la autoridad, por lo que piden a la Secretaria de Transporte del Estado corrija estás acciones irregulares.
Te puede interesar:
De hecho algunos operadores que cumplen con la normatividad están molestos porque debido a quienes no cumplen a ellos se les señala por igual.
A través de los videos se observa como conductores incurren en estas malas prácticas, que ya no deberían de observarse en el transporte público, para eso están las alcancías para pagar el usuario el pasaje con efectivo sin pasar por las manos del chofer o hacerlo con tarjeta. También está el hecho de que los conductores tiene prohibido conducir hablando por celular y traer un acompañante al lado, lo que dicen usuarios que la práctica de ello continúa sin que se sancione a conductores.
"Pareciera que son los dueños de las calles, hay partes donde van a exceso de velocidad y con la unidad llena y con las puertas abiertas", dijo Joaquín Íñiguez, que indica que si tuviera otra opción de transporte lo tomaría, ya que subirse a estás unidades y con estos conductores es un riesgo que tienen que tomar todas las mañanas y "nadie hace nada, de que sirve que se haya presumido mejoras en el transporte , al menos acá no se ve , son varios choferes, aunque reconozco hay otros que si van bien".