Usuarios se quejan de mala organización en el Catastro de Zapopan

No se respetan las medidas de salud impuestas por el Gobierno Federal

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto. Cortesía | Anónimo

Uno de los servicios considerados como esenciales y que permanece abierto durante la contingencia de salud por Covid-19, son las oficinas de Catastro de Zapopan, en donde se han presentado quejas de que no se respeta del todo el mantener distancia en los momentos de estar esperando para realizar un trámite, además de que hay una mala organización que ha levantado molestias entre los usuarios.

La oficina ubicada en Calle 2, sigue en funciones, y si bien la recomendación es quedarse en casa y no salir más que para lo estrictamente esencial, hay muchos trabajadores de notarias que tienen que acudir a realizar trámites, pues estas siguen en funciones al ser consideradas como una labor esencial. También hay particulares que han estado acudiendo, y aunque sí se exige llegar con cubrebocas y aplicarse gel antibacterial, hay una mala organización en la forma de atender a los que llegan y se hacen aglomeraciones en la única puerta de entrada que hay para la oficina.


A mí me ha tocado venir seguido durante esto del coronavirus. Siempre hay gente desde temprano, se hacen dos filas, una es para pagar avalúos y la otra es para presentarlos a revisión. La verdad es que nunca baja la afluencia de personas, siempre está lleno, y pues no se respeta el tomar distancia y no hay alguien que los esté acomodando

José González, trabajador de una notaria


Te recomendamos:

“Su lógica que tienen es que dentro de las oficinas no debe haber gente pegada, pero en la fila sí se pegan y en la puerta de entrada, se hacen todos bolas, no respetan nada”.

También le relató a El Occidental, que ha habido muchas quejas, que él mismo a puesto, que dejan pasar a conocidos o simplemente ignoran el orden que debe de llevar la fila y esto hace que se estén pegando más.

“A veces pasan a los conocidos, no te dicen donde te tienes que formar para hacer los trámites. Te formas y pasan a los de atrás, ignoran el orden, no importa si estás adelante, en medio o atrás, ellos lo hacen según como les convenga. Te formas pero al final no sirve porque ellos llaman a los que a su criterio son más rápidos”.

“Después de mediodía la gente se desespera, se empiezan a reunir en la puerta, no hay un orden y es cuando se aglomeran. Llega un momento que no los llaman y se paran ahí y eso pasa siempre, ya pusieron a un policía a cuidar, pero como no hay orden, la gente se desespera que ellos mismos no respeten el orden”.

Finalmente, dijo que este tipo de oficinas debería de permanecer cerrada, pues no considera esencial su operación, pues aquí se hacen trámites de compra-venta de casas que pueden esperar y no requieren de tener que poner en riesgo a los trabajadores y particulares que acuden a exponerse en estas filas.

Foto. Cortesía | Anónimo