Usuarios del Peribús denuncian condición de caminamientos en estación Las Pintas

Las autoridades estatales reconocieron que aún faltaban adecuar este y otros espacios

Pablo Toledo | El Occidental

  · viernes 30 de junio de 2023

Una importante cantidad de personas que se bajan del corredor Chapala. Foto. Pablo Toledo | El Occidental

Usuarios de Mi Macro Periférico que abordan o descienden en las estaciones Las Pintas y Carretera a Chapala denuncian que las autoridades no han dispuesto de ningún proyecto para los caminamientos ni pasos seguros en dichas estaciones.

Una importante cantidad de personas que se bajan del corredor Chapala y se dirigen hacia Zapopan tienen que caminar entre ramas de árboles, pisos desnivelados y sin iluminación.

Podría interesarte:

Por el otro sentido, quien viene de Zapopan y se dirige hacia los diferentes fraccionamientos de El Salto, Tlajomulco e Ixtlahuacán de los Membrillos también recorre un camino similar solo que este tiene el extra de cruzar en parte el Periférico.

Las autoridades estatales reconocieron que aún faltaban adecuar este y otros espacios para los usuarios de Mi Macro Periférico, aunque en su mayoría cuentan con señalética, pasos seguros y ornato urbano los mencionados no.

Humberto Palafox es oficinista en Zapopan requiere de llegar a su trabajo con una buena presentación pero debido a que el camino para abordar el peribús en la estación Las Pintas se mantiene en condición de tierra su calzado y ropa se ven afectados al grado de ya haber recibido una llamada de atención en su centro de labores.

"Es imposible llegar con los zapatos limpios con este camino, desde que comenzó a funcionar este camión no le han hecho nada al camino y si te fijas es el único porque los demás no están tan jodidos, yo tengo que cargar un trapo para limpiarme porque en mi trabajo ya pusieron un acta por no cuidar mi imagen" señaló Humberto Palafox usuario de Mi Macro Periférico.

Además de la precaria condición del camino los usuarios de Mi Macro Periférico indican que por las noches el lugar se ha convertido en una zona de asaltos ya que carece de vigilancia y alumbrado público.

"Date una vuelta por la noche para que veas cómo se camina por aquí, la gente se pierde en la oscuridad, la maleza y los árboles pero no tenemos otra opción, no hay otro camino que nos lleve al camión sino van a poner luz que manden vigilancia en ese hundimiento de ahí diario ves bolsa y carteras que los ladrones avientan cuando les sacan el dinero" Cecilia Flores usuaria de Mi Macro Periférico.

Las personas no critican el que las autoridades estén enfocadas en las escaleras eléctricas y elevadores pues también ellos los necesitan, lo que sí lamentan es que presuman una obra de primer mundo cuando tienen estas carencias en el servicio y sus instalaciones.