Láminas sueltas, registros abiertos, baquetas levantas, grafiti y bebederos sin funcionar son los desperfectos con los que cuenta el Parque San Jacinto y que los usuarios han solicitado reparar desde hace meses a la autoridades tapatías.
Este parque ubicado al oriente de la ciudad fue inaugurado en abril del 2008 y se convirtió en un espacio recreativo que reúne a personas de diferentes colonias, lamentablemente la falta de mantenimiento y mal uso por parte de algunos usuarios hoy lo han convertido en un sitio que no todos quieren visitar.
En su última visita al parque el entonces alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus dijo que se realizaría una consulta con los vecinos y usuarios para ver las necesidades de las instalaciones y que una vez reunidas las opiniones se destinaría recurso para ejercerlo en el 2024.
Andrés Figueroa es un joven que acuden todos los días a la cancha central de fútbol, dijo que hace poco les cambiaron la malla ciclónica y que ahora se juega con mayor comodidad pero falta se intervenga con mayor vigilancia pues llegada la noche personas en situación de calle se apropian del lugar y son agresivos.
“Son bien bravos y nos dicen de cosas y la neta uno no se mete con ellos pero como se acuestan en el pasto o las bancas si les cae la pelota nos dicen de cosas, una vez le dijimos a un policía que no nos querían devolver el balón y nos ignoraron”, apuntó Andrés.
El parque San Jacinto también es utilizado por los Servidores de la Nación para hacer entrega de tarjetas y realizar trámites de adultos mayores, muchos de ellos también sufren por las condiciones del lugar pues pasar con andadera, silla de ruedas o bastón es complicado en algunos puntos del parque.
Así lo indica la señora Carmelita quien llegó sola a realizar un trámite y se encontró con una raíz de árbol que levantó la plancha de concreto y le dificulta pasar.
“Con la andadera sólo puedo pasar por aquí porque lo demás es pasto y como puedes ver para mí no es fácil, si no me ayudan me cuesta mucho pasar, ojalá lo arreglen porque somos muchos los que tenemos que venir a lo de Bienestar y se nos hace difícil pasar”, apuntó Carmelita.
Usuarios del parque San Jacinto señalan que las instalaciones son adecuadas y funcionales solo esperan que las autoridades le brinden el mantenimiento y vigilancia antes de que se convierta en un lugar al que las personas ya no quieran asistir por sus malas condiciones.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes