Usuarios del transporte público de camiones de ruta-empresa dijeron estar inconformes con la tarifa de 9.50 pesos, sobre todo porque hace poco fue cuando hubo un incremento al servicio y "ahora otra vez, así como vamos terminaremos pagando 30 pesos por usar el camión".
Lee también:
Los ciudadanos lamentaron que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, haya respaldado el alza al costo del pasaje que se aplicó a ruta-empresa dos días antes de haber terminado la administración de Jorge Aristóteles Sandoval.
"La verdad si se me hace mal porque de estar cobrando 7 pesos y de buenas a primeras ya 9.50 si es mucho, por ejemplo, yo uso cuatro camiones sólo para ir y venir a de la casa al trabajo, pero no es lo único que se hace en el día", expresó la señora Yolanda Gaitán, usuaria de la ruta 18 de Marzo.
Lee también:
Sin embargo, hay otras personas que consideraron que el incremento "no está tan mal" porque han visto una mejora en el servicio.
"Ya los choferes no van tan estresados, las unidades están más limpias, pero también como usuarios tenemos que poner de nuestra parte para que se mantenga así", expresó el estudiante de preparatoria, David López.
Podría interesarte:
Sin embargo, indicó que le pareció excesivo el nuevo costo del pasaje: "lo hayan subido de poco a poco, 7.50 luego 8 pesos y así, porque también si se siente en la cartera cuando usas muchos camiones a la semana".
Las rutas
Por el momento son seis las rutas troncales en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) las que están autorizadas a cobrar 9.50 pesos por pasaje: Artesanos, 18 de Marzo, Belisario Domínguez, Circunvalación, Vallarta y Juan Gil Preciado. Mientras que otras seis de las rutas complementarias también ya manejan esta tarifa: C06, C16, C21, C46, C71, C29; y el SITRAN en los municipios de Tepatitlán de Morelos y Zapotlán.
En Puerto Vallarta entró en vigor hace casi un mes el alza al transporte que quedó en 10 pesos, tanto para las troncales, complementarias y alimentadoras.