Usuarios de Mi Macro Periférico se quejan por la falta de baños en las estaciones

De las 42 estaciones de Mi Macro Periférico son pocas las que ofrecen un servicio de calidad en los sanitarios

Pablo Toledo | El Occidental

  · sábado 13 de enero de 2024

Baños Mi Macro Periférico. Foto. Pablo Toledo | El Occidental

A días de que el servicio de transporte de Mi Macro Periférico cumpla 2 años en función los usuarios aseguran que las autoridades continúan debiendo y no solamente por saturación del servicio o por las constantes fallas en los elevadores ahora se quejan por la falta de baños en algunas estaciones.

De las 42 estaciones de Mi Macro Periférico son pocas las que ofrecen un servicio de calidad en los sanitarios, algunos permanecen cerrados y otros no han comenzado a operar dejando los módulos que también ofertan ciclopuertos en el olvido.

Te puede interesar:

En las estaciones que se tiene el servicio porque algún particular obtuvo la concesión la entrada tiene un costo de 5 pesos por persona pero a decir de los usuarios estos no se encuentran limpios del todo y huelen mal.

“Yo no me quejo del camión me quejo de los baños que casi nunca sirven y los que están abiertos te cobran y la neta no valen los cinco pesos porque huelen horrible y a veces están muy sucios entonces por qué cobran sino les dan el cuidado necesario” Javier.

En algunas estaciones de Mi Macro Periférico la estructura que resguarda los baños han sido saqueadas y vandalizadas dejando los módulos en el olvido, lo anterior según usuarios no eficienta el servicio como las autoridades presumen.

“cómo pueden dejar así las instalaciones, qué no se supone que del pasaje se saca para su mantenimiento incluso ni de cobrar los accesos donde hay baños” indicó Sheila Campa.

En el 2023 las autoridades de Jalisco informaron que 300 mil usuarios en promedio utilizan el servicio de Mi Macro Periférico al día, cientos de estos que tuvieron alguna necesidad fisiológica tuvieron que esperar a llegar a su destino por la falta de baños en las estaciones de servicio.

Usuarios de Mi Macro Periférico consideran que a dos años de su inauguración el servicio es considerablemente eficaz pero faltan muchas cosas que corregir y adecuar, además señalan que para estas fechas ya no deberían de ser un problema para las autoridades y los usuarios.