Al menos en un mes, las y los usuarios de Mi Macro Periférico estarán socializados sobre el sistema que cuenta con rutas troncales y complementarias que comprende los 41.5 kilómetros de longitud con 42 estaciones, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
En el segundo día de arranque del sistema BRT y de las unidades, dijo que la respuesta de los usuarios ha sido “muy positiva”, aunque también reconoció que hace falta realizar “mejoras en el tema de los elevadores, de algunos cruceros peatonales seguros, en las estaciones que se encuentran a nivel como en Tabachines”.
Por si no te enteraste ⇨ Enrique Alfaro inaugura Mi Macro Periférico
Mencionó que, hoy se apuesta a dar seguridad a la movilidad de las personas que usan el sistema de transporte público, además de seguir avanzando para ampliar el sistema a Tonalá y al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
“Terminar lo que hace falta hacía el municipio de Tonalá, empezar a discutir ya la ruta que habrá desde el Álamo hasta el Aeropuerto, ese es otro de los grandes proyectos, que precisamente atravesando la carretera Chapala-Periférico conectaría con el sistema Mi Macro”.
En cuanto a los costos invertidos para el sistema de Mi Macro Periférico, comentó que es menor y con mayor movilidad de pasajeros (300 mil viajes diarios) que con la Línea 3 del Tren Ligero.