Ahora que las personas portan un poco más de efectivo por el reparto del anhelado aguinaldo, caja y fondo de ahorro los robos en lugares donde se aglomeran las personas se vuelven más recurrentes.
Mi Macro Calzada se ha convertido en un punto donde los llamados “carteristas” pueden hacer fácilmente de las suyas ya que sólo existe un guardia por estación y este generalmente se dedica a cuidar el acceso mientras que las decenas de personas que esperan la unidad son vulnerables a sufrir de robos por la cercanía de unos con otros.
Te puede interesar:
“A mi no me han robado pero si es bien sabido que durante fechas especiales (navidad) los robos son más frecuentes, a mi mamá una vez le sacaron el celular de la mochila y ni cuenta se dio hasta que llegó a la casa y que quiso usar se cuenta que traía abierta la mochila y ya no estaba su celular, yo por eso aunque no me ha tocado la mala experiencia siempre abrazo mi bolsa o mochila cuando me subo al macro” expresó Esthela Peralta.
A decir de los usuarios la aglomeración de personas brinda la facilidad para que puedan ser robados y esto se debe a que tardan mucho tiempo en abordar una unidad de Mi Macro Calzada y mientras más pasa el tiempo llegan más personas y ellos los hace presas de la delincuencia.
“Estar tanto tiempo pegados unos con otros hace que no sientas cuando te meten la mano y eso se debe a que las unidades o tardan en pasar o ya vienen llenas y pueden pasar varios camiones pero no se sube nadie entonces eso hace que para los ladrones sea fácil arrimarse y empezar a saquearnos” apuntó Ismael Chávez.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Usuarios de Mi Macro Calzada reconocen que se han realizado mejoras al servicio pero consideran que aún hay más por implementar sobre todo en la seguridad y cantidad de unidades.
En ese contexto el gobernador, Enrique Alfaro, anunció hace meses que para marzo del 2024 se esperan 4 nuevas unidades articuladas para eficientar el servicio de Mi Macro Calzada.