El presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso de Jalisco, Jonadab Martínez se mostró en contra de que se aplicara el ajuste de la tarifa de 9.50 pesos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, ya que no se refleja en la calidad del servicio, ni en las unidades.
"Por lo que hago un llamado a la Dirección de Supervisión de Transporte público para que realmente le eche más ganas y no porque no esté haciendolo, sino que refuerce las medidas de supervisión porque afuera es un reclamo de la gente que no percibe una mejora en muchas unidades transporte".
Se requiere un transporte cómodo, seguro y que no afecte en el bolsillo de la gente.
"Yo estoy muy de acuerdo con los usuarios, yo soy usuario y la verdad que sí la economía no estaba del todo correcta, adecuada o en momentos de bonanza. Yo se que el aumento a 9.50 afectó a muchos usuarios", agregó el legislador.
Lo que "yo esperaría es que los transportistas asuman su responsabilidad y realmente oferten un transporte que valga los 9.50, no seguir con las mismas prácticas y vicios de siempre, porque la gente al no percibir una mejor calidad, más seguridad y más rapidez cree que solamente fue un aumento sin proporción a la prestación del servicio".
Una vez que se regularice la modalidad, derroteros y circulación del transporte público, es necesario que "mantengamos las medidas sanitarias, utilizar gel antibacterial, lavar nuestras manos y usar el cubrebocas para evitar contagios".
Los transportistas deben mantener limpias sus unidades , limpiar constantemente tubos y asientos para contener la propagación del Covid-19."