El campo en Jalisco se ha descuidado en los últimos años, aseguró la diputada Hortensia Noroña Quezada, quien es priista y además cercana a los sectores campesinos del tricolor.
Esto durante un foro realizado en el Congreso del Estado al que acudieron agrónomas y agrónomos a quienes les dijo que son prioridad, porque son los que mantienen vivo al campo.
Te recomendamos:
“Lamentablemente el campo desde una óptica de una militante del sector popular ha sido descuidado en los últimos tiempos y todos esos problemas que como institución de gobierno hemos descuidado, los podemos visibilizar, hablar y discutir”.
Dijo que en el Legislativo será la voz principalmente de las mujeres del campo, que están todavía menos visibilizadas que los hombres en un sector donde tienen gran incidencia.
Esto durante el foro denominado El reto de las mujeres agrónomas en el sector agropecuario, donde reconocieron el trabajo realizado por profesionistas en la materia.
Entre las personas que participaron en el foro se abordaron temas relacionados con la violencia que existe en el sector y que debe erradicar y la participación de la mujer en una diversidad de actividades incluyendo áreas agropecuarias.
Señalaron que es necesaria mayor equidad, menos deserción escolar de las mujeres en carreras afines al campo, así como la dignificación de las mujeres jornaleras que producen los alimentos de miles de jalisciense y mexicanos.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Otro de los puntos que abordaron es la apuesta a las nuevas tecnologías que son más adaptables a la forma de vida actual como la hidroponía.
Durante el encuentro además firmaron convenio con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y con los Laboratorios españoles AGQ, instancia que avalará los diversos análisis fitotécnistas con quien los productores de Jalisco podrán orientarse.