Para el secretario general de la CTM en Jalisco, Juan Huerta Peres, más que hablar del incremento a la tarifa del transporte público, hay que abordar lo referente al servicio de calidad y las mejores condiciones laborales para choferes.
Esto luego de que hace unos días transportistas de Jalisco dijeron que urgía un aumento y según sus cálculos, debería ser de alrededor de 14 pesos por pasaje.
Te recomendamos:
“El tema de la tarifa sustentable y así lo establece el decreto, es que el usuario pague lo menos posible y que se genere una sinergia con los gobiernos para que el transportista no pierda, pero tampoco se le cargue al usuario”.
Para eso hacen falta estudios y análisis de la inflación, así como de los insumos que requieren empresarios transportistas, porque el incremento del diésel ha sido a 26 pesos.
“Es bastante abismal, hay un abismo, hay una diferencia, tenemos que buscar, por eso hablo de un tema, buscar un mecanismo que sea sustentable, que permita al transportista dar un buen servicio al usuario”.
Aseguró que Jalisco cuenta con las mejores unidades del país, pero hace falta buscar equilibrio sin afectar al usuario, a fin de que los choferes tengan buen sueldo.
Esto para evitar que decidan ir a trabajar a otros países, como Canadá, a donde están mudándose porque ofrecen mejores condiciones laborales.
Señaló también que revisarán la incorporación de choferes mujeres porque existe “un déficit muy alto” que representa casi mil choferes en el área metropolitana de Guadalajara, generado a causa de los bajos salarios.
“Nuestro papel es buscar las condiciones para que se establezca un mecanismo para que haya un ingreso sustentable para el empresario y que obtengamos un buen salario”.