El presidente de la Cámara Regional de la Industria de Transformación (Careintra) en Jalisco, Juan Porras Brambila, sugirió que la autoridad sanitaria se acerque con las empresas proveedoras, para revisar cómo están sus almacenes de materia prima para la elaboración productos relativos al cuidado y prevención de enfermedades contagiosas, ante el coronavirus que ya tiene presencia en más países.
Explicó que los fabricantes en Jalisco deberán tener suficiencia para atender al menos su demanda interna ante una emergencia sanitaria, pues además de cubrebocas, se requieren artículos relacionados con la higiene y la desinfección, como guantes, jeringas y “todo lo que puede guardar o proteger el contacto entre las personas”.
Toma nota:
“Es momento de ver hacia adentro y ver que en algún momento no vamos a poder importar algunos productos de Asia o de algunos otros países y generar alianzas y posibles inversiones, porque la necesidad y la protección a la vida de los mexicanos estaría en riesgo”.
Esto, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera de una posible pandemia, pues además de China, hay casos confirmados en Corea del Sur, Irán, Italia y España.