Para la Asociación Estatal de Padres de Familia, es elemental la participación de padres de familia en las actividades educativas y de convivencia organizada por las escuelas, dijo el presidente de la agrupación, José Luis Sánchez Sesma, luego del tiroteo en una escuela de Torreón, donde el pequeño agresor y su maestra perdieron la vida.
Entérate:
Esto, porque cuando se convoca a asamblea para temas diversos, acuden entre el 60 y 80% de padres de familia, a diferencia de las juntas para entrega de calificaciones a fin de curso, a la que acuden casi la totalidad de responsables de los estudiantes, lo que demuestra la necesidad de involucrarse más en la formación de los menores.
“Sabemos que hay fechas, que hay irregularidades con algunos padres de familia que nada más van a fiscalizar la actuación de algunos maestros y la idea es que nos involucremos para buscar un entorno digno para niñas y niños dentro de los planteles, que es parte de nuestra participación”.
Te recomendamos:
Para ello, sugirió que las escuelas generen talleres o actividades que involucren a la familia, porque la escuela es el segundo lugar donde los estudiantes pasan más tiempo, después de casa y cada vez son menos los que se suman a las actividades convocadas por las escuelas.
Se refirió además a la revisión de mochilas desde casa y tener certeza de que llevan los niños a la escuela. “La revisión de mochilas en el hogar es fundamental, no es para que hagamos pánico, pero sí que empecemos a tomar cartas en el asunto”.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Esto, tras darse a conocer que el arma con la que el alumno de un colegio en Torreón, asesinó a su maestra y luego se quitó la vida la llevaba desde casa, aparentemente influenciado por un video juego, por lo cual Sánchez Sesma invitó a poner mayor atención a lo que ven los niños y adolescentes en casa o en sus tabletas o celulares.
“Hay muchos juegos donde mientras más gente mates más puntos tienes, son como cuatro o cinco juegos de los que yo tengo conocimiento y no hay control de eso y tanto tiempo jugarlos, los niños se van apasionando y se les hace fácil, sin tener conocimiento de la realidad, el actuar en una situación de coraje si tienen acercamiento con algún arma blanca o un arma de fuego”.