TEPIC, Nay. (OEM-Informex).- Pese a la gran demanda que existe en el sector salud, unidades están en pleno abandono, algunos hospitales inconclusos o en malas condiciones como es el caso del Hospital Civil de Tepic, por lo que es necesario que para el siguiente año se trabaje para mejorar las condiciones.
La diputada, Claudia Dionisio de la Cruz dijo que otro de los pendientes es el Hospital de la Mujer que atenderá -especialmente- a este sector de la población, por lo que es urgente que la obra quede terminada.
Puedes leer:
De igual manera, se necesita que los hospitales nuevos anunciados como en San Pedro Lagunillas y Tuxpan pronto comience su edificación, pues vendrán a mejorar el servicio en estos Municipios que tanto requieren un espacio digno para atender a los más necesitados.
Para el siguiente año se tienen puestas las esperanzas en la nueva estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues con la creación del INSABI y la desaparición del Seguro Popular, la dotación de medicamentos para los pacientes y la contratación de doctores y enfermeras para las zonas marginadas, la situación habrá de mejorar.
Te recomendamos:
Dionisio de la Cruz, añadió que dicho rubro fue abandonado por muchos años y ahora se tiene que enfocar esta administración en el rescate del sector, pues considera injusto que los más humildes -principalmente- no tengan un servicio de calidad como es su derecho.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ