El próximo domingo se entregará terminada la carretera que conecta la sierra con la costa de Jalisco y pasará por Talpa de Allende, Llano Grande y Tomatlán, para después entregar la que corre por Autlán, Villa Purificación y Chamela, que estiman termine a finales de agosto.
“La obra en Tomatlán va a ser fundamental para el desarrollo de la Costalegre y sobre todo para articular a la región sierra con la costa y mejorar condiciones de vida y economía”, dijo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, en una gira realizada por la costa jalisciense.
Te puede interesar:
En su recorrido, aprovechó para señalar que a nivel federal hubo un malentendido respecto al puente Federación, que desde hace más de una década están esperando construir para facilitar la comunicación vial entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, perteneciente al estado de Nayarit.
“Lo único que hizo el gobierno federal fue una reparación en la carretera 200, la de la costa, pero no hubo ningún recurso que entregaran a Jalisco y es lamentable que haya funcionarios que le den información equivocada al presidente y le voy a presentar una ficha con respeto y ánimo constructivo, porque es importante que él sepa lo que en realidad sucedió, que la federación nos dejó solos”.
Dicho puente permitiría resolver el congestionamiento vial que en temporada alta o en horarios pico, enfrentan quienes desean circular entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Respecto a las obras en el estero El Salado, explicó que este año terminará de remodelarse.