La final Atlas-León, además de histórica será nostálgica porque por quienes partieron esperando ver campeón a los Zorros. Tal es el caso de Don Albert, un comerciante de tortas ahogadas, atlista de hueso colorado, el cual murió con ese sueño hace cuatro años. Ahora su hijo pretende regalar tortas en caso de que el anhelo de su padre se concrete.
Alberto Ramírez Buenrostro, conocido como Don Albert, puso un negocio de tortas ahogadas en el Centro de Guadalajara en 2004, con un concepto en honor al equipo de sus amores: el Atlas. Ahí llegaban a comer los propios jugadores y la mascota del equipo, todos orgullosos de ser tomados en cuenta en la decoración.
Te recomendamos:
El 9 de diciembre de 2017 murió por un ataque cardíaco, llevándose el deseo de que los rojinegros lograran su segunda estrella.
Su esposa Laura Elena Arreola García, recuerda que lo conoció cuando él tenía 17 y ya era un fiel aficionado del Atlas. Por nada del mundo se perdía los partidos, siempre estaba al pie del cañón con su equipo.
"Decía él 'pero va a ser campeón', aunque perdieran 'acuerdense de mi si no es campeón'. A él le hubiera gustado estar aquí para emocionarse con su equipo favorito. Dicen que desde el cielo ven todo, te aseguro que está echándoles porras", recordó en entrevista para EL OCCIDENTAL.
Don Albert heredó a sus siete hijos la pasión por el Atlas. Esa pasión y tradición familiar de apoyar a los zorros sigue más viva que nunca.
Uno de sus hijos, Julio César Ramírez Arreola contó que "ese fue su gran anhelo, ver campeón al Atlas, ayer (jueves) fueron cuatro años que se nos fue, pero un gran orgullo, nos inculcó y nos enseñó muchas cosas, valores y principios. Eso es dedicado a mi jefe que está en el cielo y él debe estar en el cielo viendo y debe estar muy orgulloso y contento de ver a su Atlas en esta final", mencionó lleno de emoción por el recuerdo de su padre.
Resaltó que la pasión de Don Albert por los rojinegro nació a partir de que a sus 4 años vio cómo el Atlas se coronó campeón por primera vez en 1951.
Esperan festejar el lunes con tortas gratis
Para honrar la memoria de Ramírez Buenrostro, su hijo Julio César y toda la familia Ramírez Arreola regalarán tortas el equipo tapatío obtiene el campeonato del fútbol mexicano.
"A toda la gente le decía: 'cuando el Atlas quede campeón voy a regalar tortas, todas las tortas vamos a regalar', ahora es lo que estamos haciendo, cumpliendo el anhelo de mi jefe para que se cumpla y esté todavía más contento y más feliz de lo que ha de estar ahorita".
En caso de que ganen el campeonato, el lunes Tortas Don Albert regalará 300 tortas ahogadas y 500 tacos dorados a los aficionados que vistan su playera del equipo rojinegro y acudan al negocio ubicado en Prisciliano Sánchez número 594 esquina con Pavo, en el Centro, de Guadalajara.