Como parte de esta fase este, viernes 13, y el sábado 14, se suspenden las clases de licenciatura y posgrados.
El objetivo de esta medida es estudiar la conveniencia o no, de reanudar las clases con base en información precisa, además de perfeccionar los recursos con los que la Universidad cuenta para hacer frente a los posibles escenarios, y así asegurar la continuidad y excelencia académica. "Nuestros profesores y el personal administrativo asistirán a sus actividades normales para colaborar con esta tarea", indica el comunicado.
El lunes 16, a través de los canales institucionales de comunicación, se informará la forma en que se reanudarán las clases, conforme a lo que resuelvan los órganos de gobierno y dirección de cada campus.
Asimismo, se llevará a cabo una labor de limpieza general en todas las instalaciones.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
La prioridad es cuidar la salud de todos los integrantes de la comunidad "estamos realizando un riguroso análisis de la información oficial de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales, así como de la Secretaría de Salud y otras entidades nacionales. Con los resultados de ese análisis se determinarán las medidas adicionales para propiciar el buen desarrollo del semestre académico de los alumnos y contribuir a que nuestro país supere con éxito el desafío de la pandemia", manifestó la UP.