TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX) .- Este lunes por la mañana con la finalidad de exigir respeto a su autonomía desde la explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y hasta Palacio de Gobierno, marcharon maestros y trabajadores, encabezados por los dirigentes de sus sindicatos y estudiantes (SPAUAN, SETUAN, FEUAN) ) al igual que por su rector, Ignacio Peña.
Lo que se pide es que se derogue las reformas a la Ley Orgánica de la UAN, la cual fue realizada por el poder Ejecutivo y enviada y aprobada el 04 del presente mes por los Diputados que integran la legislatura, situación que causó rechazo e indignación por no tomárseles en cuenta.
Chécalo:
Posterior a este movimiento, el rector, aclaro que continuarán con el diálogo, dado que no hay un pelito con el gobierno ni tampoco lo pretenden hacer, pues lo único que quieren es que escuchen las razones que tienen para que los cambios jurídicos que se hicieron se echen abajo.
No quieren que se derogue la Ley, indicó, para continuar con los privilegios que la mismo sociedad, están consienten, quieren que se terminen de una vez por todas, sino que su objetivo es que los cambios que se lleven a cabo los definan los universitarios y hasta los diferentes sectores de la población.
Para concluir, Ignacio Peña, añadió que otras de las cuestiones que les preocupa es que los 250 millones de pesos que quedan por entregarse, aun no tienen fecha para que lleguen, por lo que le pide al gobernador, Antonio Echevarría, quien les ha ayudado mucho con las gestiones ante SEP, continúe apoyándolos con esto.