Cerca de 20 personas pertenecientes a la Unión Nacional de Padres de Familia acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco para entregar 170 mil firmas que se oponen a la entrega de los libros de la nueva escuela mexicana.
La presidenta Alma Angélica Jiménez dijo que la Unión Nacional de Padres de Familia se opone a la entrega de los libros de texto de encuesta respaldada por expertos en la materia y más de 15 Organizaciones que buscan el bien de los menores, además realizaron un exhorto al gobierno de Jalisco para que no se dé la orden para distribuir los libros en Jalisco.
Te puede interesar:
"Lo que nos está ocupando es hacerle un exhorto al gobernador para que reconsidere su decisión de hacer la entrega de los libros de texto desdiciéndose de sus propias palabras qué hizo el pasado 7 de agosto, entonces lo que nosotros le estamos solicitando es que evite la entrega atendiendo a una resolución judicial misma que sigue en pie desde que él decidió por esta misma razón no entregarlos", apuntó Angélica Estrada Jiménez, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Según Angélica Estrada, la sentencia del recurso de amparo que interpusieron declara que los libros son ilegales e inconstitucionales por lo que el Juez ordenó que sean entregados los libros de texto vigentes, es decir los del ciclo pasado.
"Son inconstitucionales por lo tanto la jueza declara que se tienen los libros vigentes y estos libros serían los del ciclo anterior, que no es verdad que es peor no entregarlos y qué hace corresponsables a los Estados en su séptimo resolutivo para que en conjunto busquen una estrategia para entregar los libros vigentes que son los del ciclo anterior".
Los padres de familia sostienen que los libros de la nueva escuela mexicana no son adecuados para los niños ya que no cuentan con secuencia pedagógica, tienen errores gramaticales y no se brinda la enseñanza de las matemáticas adecuadamente entre otras carencias.
Según los padres de familia en Coahuila se entregarán los libros de texto del ciclo anterior, por lo que esperan que en Jalisco las autoridades acaten la orden del juez.
La Unión de padres de familia exhortó a los papás a que una vez que reciban los libros de texto gratuitos presenten dentro de los siguientes 15 días un recurso de amparo para exigir que las autoridades educativas les entreguen los libros de texto que cumplan con los requisitos de ley y que se entregue a las autoridades escolares la carta de derechos de los padres manifestando su interés en que las autoridades cumplan con lo que ha mandado la jueza.