Unidad Médica Jesús Delgadillo Araujo atenderá solo casos de Covid-19 y enfermedades respiratorias

El proceso arrancó este 18 de marzo y concluirá el viernes 20

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · jueves 19 de marzo de 2020

Foto: Cortesía de CS de Guadalajara

Debido al panorama que se vive en el país y la entidad por el incremento de contagios de coronavirus, la Cruz Verde Guadalajara arrancó con el proceso de reconversión hospitalaria en todas sus unidades, a fin de enfocar y ampliar en una sola la detección y atención de casos por Covid-19.

De acuerdo a la autoridad municipal el proceso arrancó ya y concluirá el viernes 20 de marzo, por lo que la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo Araujo estará enfocada en brindar atención a pacientes con problemas respiratorios y posibles contagios de Covid-19.

Por ello, parte de los recursos técnicos y humanos serán reorientados para hacer frente de una forma más eficiente los casos que requieran hospitalización por este padecimiento –evitando contaminar otras unidades-, por lo que la atención en la Delgadillo Araujo se reforzará con el personal que trabaja en las Unidades Médicas Básicas de Tetlán, Prisciliano Sánchez, Gómez Farías, Jagüey y Artes Plásticas, además de las casas de salud Ferrocarril, Santa Cecilia y Colorines.

Foto: Cortesía | El Sol de México

“Con esta reconversión, en la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo Araujo las áreas de Triage, en donde se clasifica a los pacientes, Urgencias, Consulta Externa, Hospitalización y Terapia Intensiva serán reservadas para atender a pacientes con Covid-19, cuadros respiratorios no graves y, en su caso ante la necesidad, la atención de pacientes graves”, se expresa en el comunicado.

Las consultas externas no urgentes, urgencias que no correspondan a cuadros respiratorios o cirugías que se ofrecen regularmente en estos servicios, se brindarán en las Unidades Médicas Ruiz Sánchez, Leonardo Oliva, Ernesto Arias y Mario Rivas Souza, además de contar con consulta de medicina general en las de Ignacio Allende y Benito Juárez, así como las casas de salud en San Andrés, Santa Elena, Huentitán, Heliodoro Hernández Loza y Rancho Nuevo.

Con la instrucción de disponer de todos los recursos disponibles para atender posibles contagios en la ciudad, autoridades recomendaron a la ciudadanía que si alguna persona presenta síntomas respiratorios, fiebre sostenida, o en general tiene sospecha o diagnóstico de Covid-19, acuda de manera directa a la unidad Delgadillo Araujo, que se ubica en Mariano de la Bárcena 997, colonia Alcalde Barranquitas.