Para fortalecer en Jalisco a la industria de los servicios de hospedaje y garantizar a los visitantes las mejores experiencias en los estándares que marcan las leyes y reglamentos, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa A.C. (ANADE) en su capítulo local y la Asociación de Hoteleros de Jalisco (AHJAL) desarrollarán un plan de trabajo conjunto.
El turismo sigue firme en Jalisco como uno de los pilares de la economía local, pues el número de visitantes se incrementa cada año, conforme se multiplican aquí los atractivos culturales, religiosos, gastronómicos, educativos, de salud y de negocios. Derivado de ello, la demanda de hospedaje con estándares de alta calidad y precios competitivos, también se ha convertido en una prioridad.
Te recomendamos:
Además de respaldar a los hoteleros para que sigan un cumplimiento riguroso del marco legal vigente y con ello contribuir para que Jalisco mantenga su liderazgo como potencia turística; los profesionales jurídicos podrán ampliar su participación en el sector en un nicho técnico creciente que demanda cada día la presencia de más asesores legales especializados.
Los presidentes de ANADE y de AHJAL, Juan Miguel Nava Contreras y Bernardo Aguilar Martínez, respectivamente, al encabezar la firma del primer acuerdo de trabajo coordinado que se realiza entre ambos organismos señalaron que celebraban el primer convenio con el objetivo de formalizar una alianza estrategia de fortalecimiento en donde el Colegio de Abogados de Empresa estará brindando entre otras cosas cursos, programas, actualizaciones y asesoría legal, conforme a las diversas necesidades de AHJAL.
Explicaron que los especialistas de su asociación participarán en dicho proyecto bajo la modalidad ‘Pro bono’, que implica ofrecer servicios de manera voluntaria y sin remuneración monetaria pues generan un beneficio público: “El ‘Pro bono’ forma parte de los requisitos primordiales del Colegio (ANADE) para la certificación de nuestros integrantes, adicionalmente a la ética, junto con la actualización jurídica y tecnológica continua. En este caso buscamos, con nuestra participación, que se afiance la oferta de servicios de hospedaje en nuestro estado, porque es una fuente importante que genera empleos y mueve la economía de miles de familias”.
Por su parte, el presidente de los hoteleros de Jalisco, quien por cierto rindió protesta a su cargo este mismo día, adelantó que su gremio prevé nuevos e importantes retos para los próximos dos años, ya que la ciudad será sede de más de cien eventos nacionales e internacionales, entre congresos, espectáculos y encuentros deportivos como la Copa del Mundo de Fútbol 2026, que en conjunto atraerán a miles de visitantes, con el consecuente incremento en la ocupación hotelera.
Participaron como testigos del convenio, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Miguel Ángel Fong González; y el presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Bernardo Aguilar Martínez Negrete.