Usuarios de Mi Macro Calzada reportaron este jueves fallas en las máquinas para recargar tarjetas, lo que provocó que algunos de ellos se quedaran sin utilizar el servicio.
Uno de los reportes se dio por la mañana en la estación Circunvalación, alrededor de las 8 horas, cuando al intentar recargar en la máquina apareció una leyenda de “falla”. Esto complicó a quienes estaban formados para recargar su tarjeta, porque varios usuarios no tenían saldo ni tampoco monedas, y los rehiletes de acceso no daban cambio.
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La única solución era un cupón con la cantidad que se había ingresado a la máquina, la cual no se abonó en la tarjeta, y la posibilidad de canjear el cupón en la estación San Juan de Dios, Fray Angélico y Mirador.
Sin embargo, al llegar alrededor de las 8:15 a la estación de San Juan de Dios para hacer el reclamo, se informó que el servicio comenzaba a las 11 horas “o a veces después” y eso dependía de la persona encargada, porque no solía ser muy puntual y lo que sí estaba claro era que dejaba de laborar a las 17 horas.
Ese horario de funciones de quienes atienden los módulos en San Juan de Dios complica a la mayoría de usuarios, quienes utilizan ese medio de transporte para llegar a sus empleos, muchas veces alejados del centro tapatío y con horarios poco flexibles para “escaparse” a hacer el reclamo.
Son muchas las fallas en las máquinas
De acuerdo con testimonios de usuarios del transporte público, es común ese tipo de fallas en las recargas.
“Hay personas que piensan que sí se hizo la recarga, pero cuando se suben al transporte no hay dinero en la tarjeta, les marca como saldo insuficiente, le reclaman al chofer y el chofer no puede resolverles nada”, dijo Janeth.
Eso le ocurrió a Francisco: “A mí ayer en la Línea 3 de la estación La Normal rumbo al centro de Guadalajara, al intentar recargar con un billete de 50 pesos, me salió un ticket, me dio la tarjeta y no presté atención; se me hizo raro el ticket, me bajé del tren y al momento de tomar el Macrobús decía que saldo insuficiente, pero no sabía que el ticket era un cupón para que te devolvieran tu dinero”.
A decir de otro usuario, “la autoridad le pide a las personas que realicen las recargas mediante la aplicación, en la que pueden revisar su saldo, pero ahí entra un problema para adultos mayores, que no tienen acceso o conocimiento”, agregó Juan Pablo.
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