Lagos de Moreno, Jalisco (OEM-Informex).- Una vez más los católicos laguenses cumplieron con la tradición abarrotando las principales calles de la ciudad en la Bajada de Nuestro Padre Jesús del Calvario.
Miles de personas llegaron hasta el centro de la ciudad para con mucha devoción y emoción ver pasar la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús, que un poco después de la cinco de la tarde salió de su casa para dirigirse a la Parroquia de la Virgen de la Asunción.
En su recorrido por las calles lo acompañaron danzas autóctonas, danzas de la Pluma de Cañada de Ricos y Pueblo de Moya.
Grupos de mariachis, colegios, mojigangas, grupos religiosos, sacerdotes, ballet folclórico, bandas de guerra y carros alegóricos que representaban temas de acercamiento con Jesús.
El recorrido estuvo compuesto por contingentes que se organizaron en cuatro bloques, haciendo el recorrido en un lapso de tres horas aproximadamente.
Te puede interesar:
A su paso la gente emocionada gritaba “Viva Nuestro Padre Jesús” mientras los aplausos no cesaban, al igual que las calles se vistieron de color morado también la indumentaria de la sagrada imagen, había tendidos de aserrín y adornos en las casas morado y blanco, todo eso mientras las personas arrojan pétalos de rosa blancos haciendo como alfombra para que pasara el santo patrono de los laguenses.
A partir de este lunes esta imagen se convierte en peregrina y visitara los templos y parroquias del decanato de Lagos de Moreno, para posteriormente subir a su templo a finales del mes de julio, y con ello celebrar el día de su fiesta el 6 de agosto.