“Una polémica sin sentido” así describió el Cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega la polémica sobre los resultados de las elecciones del 2 de junio, fecha en que los resultados electorales dieron el triunfo a Pablo Lemus Navarro.
A más de tres meses del proceso electoral, dijo no debe existir polémica alguna sobre la validez o no del resultado de las elecciones a gobernador de Jalisco.
Te recomendamos:
“Yo creo que es una polémica sin sentido, puesto que las elecciones están sujetas a la determinación de la autoridad electoral y la autoridad electoral en su momento reconoció el triunfo del candidato Pablo Lemus, con muchos votos, más de 100 mil votos ¿no?”.
Indicó que se debe acatar los resultados emitidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco tras el conteo de voto ciudadano.
“No le veo yo sentido que no se quiera acatar el criterio de la autoridad electoral, ya está zanjado para mí, la sociedad ya se presentó, ya participó, ya votó libremente y las autoridades hicieron el conteo y el conteo favorece al candidato Pablo Lemus”
Para el Cardenal y arzobispo de Guadalajara las impugnaciones hechas por las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, entre ellos, candidata de Morena a gobernadora Claudia Delgadillo y el candidato morenista a Guadalajara José María Martínez solo es “ruido”.
Agrego que solo buscan “desgastarnos como sociedad y meternos en un camino de conflicto”.
Con relación a la “Marcha en defensa de Jalisco” realizada en el centro de Guadalajara con participación de miles de personas, el Cardenal mencionó que salen a expresar la legalidad del proceso electoral.
Además, comentó que no hay elementos de discusión, el triunfo fue para el candidato del Partido de Movimiento Ciudadano.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes