Una persona con diabetes mellitus puede conocer los valores de su glucosa sin necesidad de pincharse

En México al menos dos de cada diez pacientes tienen niveles controlados

Isaura López | El Occidental

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Foto: Ilustrativa

Ante los avances tecnológicos en salud, hoy en día, una persona con diabetes mellitus puede conocer los valores de su glucosa sin necesidad de pincharse, un factor importante para lograr las metas del control de este problema de salud.

En México al menos dos de cada diez pacientes tienen niveles controlados, sin embargo, consideró el Dr. Fernando Lavalle González, profesor en la Facultad de Medicina y Hospital Universitario "Dr. José E. González" de la Universidad Autónoma de Nuevo León y miembro investigador del Conacyt la importancia de que la familia coadyuve en ello y mejorar los estilos de vida.

El especialista, informó que, hay nuevas tecnologías que permiten conocer al momento los niveles glucosa, permitiendo ajustar el tratamiento, se trata de un dispositivo que se aplica a través de la piel dura 14 días sin sacar sangre, y se tiene una lectura diaria.


Chécalo:


“En nuestro país hay un 20% de las personas con diabetes que utilizan insulina y requiere conocer los niveles de glucosa que tienen para tomar una decisión para su tratamiento, hay sistemas que permiten sin tener que sacar sangre obtener el valor de la glucosa, que facilitan el control metabólico”.

Por su parte, la Gerente General del negocio del Cuidado de la Diabetes en Abbott, Luz Herrera, mencionó que, las personas que viven con diabetes pueden mejorar el control de su condición y salud en general

“Nuestro sistema FreeStyle Libre permite que las personas con diabetes puedan monitorear de manera continua los niveles de glucosa en la sangre sin la necesidad de pincharse los dedos; alrededor del mundo, FreeStyle Libre ha cambiado la vida de más de 1.5 millones de personas, ayudándoles a experimentar una vida más saludable y más completa”.

Ambos especialistas estuvieron en la conferencia magistral y panel organizado por el Colegio de Jalisco en el marco del Día Mundial de la Diabetes y de la Cátedra “Luis Aguilar Villanueva” en administración pública.

Durante el panel, los participantes intercambiaron ideas sobre el impacto que la diabetes tiene en la vida de las personas y en el sector de la salud pública, explorando diversas opciones para políticas públicas que podrían ser implementadas en términos de detección, monitoreo y tratamiento, así como una conversación acerca de los retos pendientes para el manejo de la diabetes en México.