A 10 años de la desaparición de su hijo, Óscar Antonio, la señora Ana se manifestó afuera de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, para exigir una investigación seria que permita la localización de su hijo, ya que asegura que en esa década las autoridades no han hecho nada para localizarlo.
La señora Ana, quien vestía una playera con fotografías de su hijo, así como una bolsa con iguales características, acudió a la dependencia ubicada en Sierra Nevada y la Calzada Independencia, para reclamar que en una década no ha tenido avances en la investigación sobre la desaparición de Óscar Antonio.
Ella señaló también que Estado ha sido omiso al no realizar una investigación seria, imparcial, efectiva sobre el paradero de su hijo.
Te recomendamos:
Reveló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) pretendió entregarle las cenizas de un cuerpo del que no había prueba alguna de que se tratara de su restos.
"Pretendió entregarme las cenizas de un cuerpo encontrado en el año 2013 en el municipio de Zapopan, Jalisco. Ese cuerpo fue incinerado sin que le hayan tomado ninguna muestra genética para realizar una confronta y sin que hubiera oportunidad de que alguien pudiera reconocer y reclamar ese cuerpo", señaló la señora Ana, quien además contó que fue presionada para aceptar esas cenizas sin tener certeza de que se trataba de su hijo desaparecido.
Agregó que "las autoridades correspondientes no han hecho nada prácticamente para dar con el paradero de mi hijo, ni hacer ninguna investigación", por ello ha tenido que buscar abogados independientes para que tener acompañamiento y seguimiento del caso.
También refirió que al manifestarse su integridad corre peligro, por lo que responsabilizó a los responsables de la investigación. Con dolor y entre lágrimas dijo que todos estos años sin él, han sido una tortura.
En ese lugar, ella colocó las huellas de Óscar Antonio, así como una fotografía, la cual pegó en el exterior para que su búsqueda no quede en el olvido, ni en la impunidad.