A casi 24 horas de que ocurriera el medio maratón de Guadalajara y de que se anunciara “saldo blanco”, un video pone en evidencia el momento en que una motocicleta que trasladaba a un juez, atropella en una avenida casi sola, a un corredor rezagado. Solo presentó algunos golpes de los que fue atendido en hospital privado y el gobierno de Guadalajara indaga los hechos, además de que ha tomado medidas para que no se vuelva a repetir un caso similar.
El corredor Israel Oropeza, presenta lesiones después de que fue arrollado por el motociclista, mientras participaba en el medio maratón de Guadalajara. El momento en que fue arrollado, quedó grabado en un video que fue compartido en redes sociales.
Te recomendamos:
Fue este domingo cuando se realizó el maratón 21K Comude Guadalajara Electrolit, por lo que Israel participó, pero fue por la avenida Vallarta que fue embestido por detrás por el motociclista que de acuerdo con usuarios de redes, la moto tenía asignación del comité organizador y trasladaba e un juez.
En el video se observa que la moto pasa por el lado derecho del atleta y lo arrolla, luego se va, pero en ningún momento se regresa. Mientras que el afectado queda sobre la avenida sin poderse mover. Por la ubicación del sol, no se descarta que el conductor de la moto se haya encandilado, perdiéndolo de vista.
Fue hasta este lunes cuando se supo el incidente al darse a conocer el video a través de los cibernautas.
Este lunes, el Consejo municipal del Deporte emitió un comunicado sobre el hecho.
"Sobre el incidente ocurrido ayer con el corredor jalisciense Israel Oropeza, lamentamos profundamente lo ocurrido y estamos tomando las medidas correspondientes ante este hecho. Tras el accidente al corredor se le atendió inmediatamente, se le prestaron todos los servicios médicos en el lugar y posteriormente se le trasladó a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a los exámenes correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad o de consideración".
Esa instancia municipal señaló que luego de los estudios médicos tuvieron conocimiento de que fueron sólo algunos golpes que no ponen en riesgo su integridad, ni su carrera como corredor profesional, descartando fracturas o lesiones mayores.
También afirmó que el corredor entendió que se trató de un incidente.
"En las diversas pláticas que se sostuvieron con él, Oropeza entendió este hecho como un incidente durante la competencia, lamentando solamente que el inconveniente le afectó en su resultado final de la carrera, la cual terminó por su propio pie".
Finalmente aseguró que el Comité Organizador ha seguido en contacto con Oropeza, durante las últimas horas y seguirá al pendiente de cualquier cosa que pueda necesitar, además de que ya se encuentra en buen estado y en su casa en el proceso de recuperación.
Por cierto, los espectadores, entre ellos la mujer que grabó el video, comentaron que el motociclista, pese al golpe, nunca paró ni regresó para ayudar al lesionado, que fue atendido por paramédicos en el lugar.