Unificar esfuerzos e impulsar un plan de trabajo homologado desde lo local hacia lo nacional es parte de las mesas trazadas en la reunión nacional de legisladores locales de Movimiento Ciudadano (MC) y al que acudieron 55 de 60 que tiene en 22 Estados del país.
Al iniciar los trabajos, el presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro, destacó la importancia de trabajar desde lo local con agendas específicas y que se conviertan en la voz de los ciudadano en todos los Congresos.
Te recomendamos:
Por lo que al ser quienes encabecen las demandas de los ciudadanos se podrá impulsar primero un esfuerzo regional, porque en lo local “es donde se construyen los grandes proyectos como ocurrió en Jalisco, que ahora es un referente nacional para este movimiento que cada vez se extiende más en todo México”.
Dante Delgado dijo que cuando se tiene organización “es posible llegar al poder público, no para ocupar espacios, sino para acreditar que se tienen los mejores proyectos y las mejores prácticas de buen gobierno, precisamente por ello en Movimiento Ciudadano estamos orgullosos del trabajo que se viene realizando aquí en Jalisco”.
El coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda, resaltó que en Jalisco es donde “hombres y mujeres libres pensamos y construimos un movimiento que hoy se consolida como la tercera vía para México. Tengo que decirlo, vivimos en un momento extraordinario, no solo crecimos nuestra representación en México, junto a Jalisco gobernamos el estado de Nuevo León y las principales capitales”.
En ese sentido dijo que están listos seguir construyendo un movimiento incluyente, propositivo y sensible a las demandas de los mexicanos.