La bebida preferida de las y los mexicanos es sin duda del tequila, pero ¿sabía que existe un tequila negro?. Hasta hace poco eso no era posible y solo existían cinco tipos de tequila: blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo.
Sin embargo, todo cambió luego de que el maestro tequilero, Hugo Yerenas y el diseñador, Fernando Altamirano (Paolo DiVerachi) CEO de Paolo Di Verachi Studio, crearon el primer tequila negro del mundo y tardaron ocho años patentar la fórmula, que además tiene una característica especial: es el tequila más caro del mundo.
Podría interesarte:
Su precio es de 5 millones de dólares, es decir, más de 85 millones de pesos.
Esto, porque la botella está hecha de porcelana española, cubierta de platino y su tapón es de cuarzo, lo cual además de realzar la belleza de la misma, cuenta con atribuciones especiales debido a la naturaleza de la piedra.
Te recomendamos → En Michoacán el agave para elaborar tequila también será libre de deforestación
El tequila negro está hecho 100% con agave azul, el cual se cultiva en la región conocida como Denominación de Origen del Tequila, que comprende el estado de Jalisco en su totalidad y algunos municipios de Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El producto es un tequila añejo y obtiene su color negro gracias a procesos de maduración en solera y otras innovaciones de su formulación bajo patente.