Un Sábado de Gloria sin mojada, así la mayor parte del área metropolitana, este año en algunas zonas de Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco no se observó ni a menores ni a adultos arrojándose agua entre ellos o a quienes se cruzaran en su camino.
Hace algunos años aún se podía apreciar que los menores corrían dentro de los fraccionamientos, en sus cocheras o algunas calles que “tomaban” para conmemorar el Sábado de Gloria con una tradicional mojada a jicarasos, cubetas o con bolsas y globos, este día no se pudo apreciar esto.
Te puede interesar:
Ni las altas temperaturas que se comenzaron a sentir desde antes de las 10 de mañana tampoco fueron motivo para salir a los patios, las calles no jardines para aprovechar la frescura del agua y bajarse un poco la temperatura que se incrementaba con ello así de las horas.
Previo a esta jornada las autoridades habían iniciado una intensa campaña para hacer un uso racional del líquido ya que para este 2024 también se prevé que se tendrá un clima bastante seco y con temperaturas ambiente como lo se habían registrado nunca, incluso cercanas a los 38 grados o superiores.
También se estima que la etapa de lluvias no será abundante y eso implica que algunas fuentes de abasto de agua potable no logren llegar a los niveles óptimos para garantizar un abasto constante.
A estas campañas se han sumado otras desde los ámbitos privados en los que se pide hacer un uso racional y adecuado del agua para que no se llegue al extremo de los tandeos o racionamiento del abasto.