En busca de enaltecer el principio de la solidaridad y apoyo al prójimo, la iglesia católica, vía arquidiócesis de Guadalajara y la comunidad Hebrea unieron fuerzas para realizar el evento Diez Mil Navidades en Una, consistente en dar de cenar en las parroquias, a las personas con bajos recursos.
Se hizo la convocatoria para los puntos más cercanos a esas zonas marginadas y se incluyeron a diez mil personas.
Entonces incluyeron a 25 parroquias, que sirvieron la cena este 25 de diciembre.
Puedes leer:
El cardenal Francisco Robles dejó en claro que la intención es “hacernos solidarios con nuestros hermanos más necesitados”.
“Nos preocupa mucho el tejido social roto, el tejido social que debemos reconstituir y una de las causas por las que el tejido social se ha roto es precisamente la falta de solidaridad, la falta de sensibilidad con las personas más necesitadas”, añadió el titular de la Arquidiócesis de Guadalajara.
El purpurado insistió en que “tenemos que tomar conciencia, abrirnos y darles respuestas, este es un signo solamente, el ofrecerles una cena con motivo de navidad, pero que nos comprometa cada vez más a resolver y a tratar de responder a sus necesidades”.
Entérate:
Uno de los templos donde se sirvió fue el de San Pedro Apóstol con sede en la avenida Hidalgo número 75, en el municipio de Zapopan.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ