Un poste a punto de caer junto al mega socavón de Mariano Otero

La avenida Mariano Otero ayuda a conectar con otras avenidas importantes de la ciudad

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · domingo 3 de septiembre de 2023

Desde el 12 de agosto el socavón gigante apareció enfrente de Plaza del Sol. Foto. Archivo | El Occidental

Tres de los cuatro carriles de avenida Mariano Otero en el sentido de Poniente a Oriente siguen cerrados a causa del mega socavón que se volvió a abrir en la zona.

Un recorrido que EL OCCIDENTAL hizo este domingo, pudo confirmar presencia de empleados de diversas dependencias que trabajan en la zona, donde un poste está a punto de caer y por ello hay también personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar:

Y es que avenida Mariano Otero, a prácticamente cualquier hora del día, pero principalmente entre semana, es una vialidad con gran afluencia vehicular, por lo que será necesario recuperar sus cuatro carriles a la brevedad.

Esto, porque a decir de automovilistas que por ahí circulan con frecuencia, es una vía que además de conectar con otras de importancia en la ciudad como López Mateos, Las Rosas o Niños Héroes, se colapsa en esta temporada de lluvias.

¿Por qué se hizo el socavón?

Desde el 12 de agosto el socavón gigante apareció enfrente de Plaza del Sol, a la altura del Mc Donalds y a unos metros del KFC y fue reparado luego de generar complicaciones viales por varios días.

Fue la mañana del viernes pasado, luego de la tormenta que azotó al sur del área metropolitana de Guadalajara, cuando el socavón se abrió de nuevo.

Con él llegó de nuevo el caos a la ciudad y quienes por ahí habían circulado antes del amanecer ni se percataron de ello, pero a la hora pico fue cuando el caos vial creció.

“Yo pasé por ahí antes de las 6 de la mañana y estaba el tráfico normal de esa hora, pero a la salida volvió a ser difícil. Ojalá el Siapa o quien está involucrado en su reparación se hagan responsables pronto, porque deberían garantizar la aplicación de recursos y sobre todo la seguridad de quienes por aquí pasamos”, dijo Pablo Ahumada, trabajador de la zona.