Conoces a los perros policías, quizás los has visto en diferentes actividades de elementos de seguridad pública, pues en esta ocasión Zapopan tendrá un perro robot para realizar acciones estratégicas de inteligencia en casas-habitación, incendios o incluso en lugares más escondidos.
Aunque hoy dieron a conocer al perro policía robot se puso tímido, podría ser la nueva mascota que la Comisaría de Seguridad Pública, lugar donde fue diseñado. Incluso está conectado a las cámaras de seguridad de C5.
Te recomendamos:
El alcalde Juan José Frangie se lo mostró a las niñas y niños del Fraccionamiento los Molinos y explicó cuál sería su labor cómo detectar drogas en casos habitación o asegurar la vida de los propios elementos de seguridad pública.
“Muchas veces cuando la delincuencia está en una casa y es muy difícil que los policías entren porque pueden ser recibidos con agresión, esté perrito lo metes primero y trae una cámara y la cámara se está viendo desde afuera y en el C5 de Zapopan, esté perrito te manda la señal y si lo que hable el policía lo transmite el perrito, entonces, no arriesgamos la vida de nuestros policías y podemos empezar a conocer qué es lo que están haciendo dentro de una casa, una escuela, un negocio”.
El alcalde mencionó que aún están realizando las pruebas correspondientes e incluso tiene tecnología para ingresar a una casa que se esté incendiando.
El perro robot está diseñado por la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, por el momento, se espera tener al menos dos.
El costo al diseñarlo en casa lo podría asumir la propia institución.