Un paseo y dos Alcaldes, así advierten sobre todo vecinos el tan aclamado Paseo Alcalde, que hacia el centro turístico tiene una vista, pero rumbo hacia la Normal no tiene esculturas, pero tampoco seguridad y ahora ni alumbrado público, “luce como una verdadera boca de lobo”, denuncian vecinos.
Vecinos de varias colonias que tienen que cruzar por ahí, desde el Santuario hasta la colonia Alcalde Barranquitas, avalan la falla en la obra que todavía semanas atrás brillaba esplendorosa, como queriendo presumirla a todo el que pasaba por ahí.
Algunos estudiantes y trabajadores que pasan hacia los hospitales y centros universitarios que se localizan por la Calzada Independencia o hacia la Normal, hicieron los primeros reportes, señalando que esto ocurría en el tramo de la avenida Alcalde, entre Jesús García y Manuel Acuña.
No te lo pierdas:
Apenas se puede ver al frente, el sitio está oscuro y temen que sea utilizado por delincuentes para cometer fechorías.
Los vecinos de Alcalde Barranquitas aseguran que el perímetro de oscuridad es más amplio de lo pensado y aseguran que eso va desde la Glorieta de la Normal hasta Manuel Acuña, y es justo zona de tránsito por estudiantes, padres de familia y trabajadores.
Aseguran que la oscuridad de la noche se prolonga hasta la madrugada, más allá de las seis de la mañana y hasta que amanece.
Ahora esperan una intervención decidida del Gobierno municipal para equilibrar el escenario y que el paseo Alcalde sea un paseo digno en todo su recorrido y no sólo la parte que está en el centro de la ciudad.
Recordaron que hay varias quejas en el sentido de que las grandes estatuas y monumentos no llegaron hacia esa zona, también la seguridad como que no alcanza, no pasan tan constantemente los policías y de Manuel Acuña hacia la Normal ya se han dado más robos y asaltos. Ahora además esa zona está oscura, de noche y madrugada.