Sin abogar por ella, el excandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo que espera que se lleve a cabo un juicio justo y sin tintes políticos a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Sedatu, Rosario Robles, vinculada a proceso penal por el uso indebido de la función pública.
“Simplemente espero que todo se conduzca con pleno apego a la ley, yo no soy juez, no sé si usted sea juez, yo no soy juez y sólo espero que este proceso se conduzca con pleno apego a derecho” y sin decirlo dejo entrever que espera que no sea un asunto de revanchas políticas.
También se rehusó a mencionar si ha sostenido alguna reunión con la exfuncionaria y una de las mujeres más influyentes dentro del PRD y reiteró que “espero que el proceso se conduzca con pleno apego a derecho, no sé si me entiendan o no”, y terminó de hablar sobre el tema Rosario Robles.
Chécalo:
De visita en Jalisco para participar en la ceremonia en donde se recordó a la primera generación de ingenieros agrónomos de la Universidad de Guadalajara, Cárdenas Solórzano tampoco quiso abundar sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, de quien simplemente dijo no es aún tiempo de hacerlo.
“Yo creo que es muy pronto para hacer juicios definitivos, no, vamos a ver todavía los resultados en un tiempo. Hay de todo, vamos a ver y esperaremos a hacer juicios más adelante, espero a que pase un poco más de tiempo” y sobre los avances o retrocesos le deja el tema a otros para que opinen.