Es un disparate el que se ponga a una consulta la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su breve todo que se quiera invadir un espacio que fue destinado para operaciones exclusivas del Ejército Mexicano, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinoza.
“Es un disparate resolver una cosa con tanta relevancia y con tantos elementos técnicos. Son personas distribuidas en todo el país y no tiene los suficientes de juicio para resolver una cuestión de esta naturaleza. Hemos insistido que independientemente de lo que se le pueda observar a la obra en cuanto a su adjudicación o eventual corrupción, del saneamiento ambiental que se le tenga que hacer a toda esa cuenca del ex lago de Texcoco, la decisión sobre el aeropuerto debe considerar la infaestructura ya levantada en ese lugar”, indicó.
Chécalo: Esperan 70 mil votos de Jalisco en consulta de Morena sobre NAIM
Martínez Espinoza manifestó que se deben atender criterios técnico y que faciliten a los usuarios de este medio de transporte, los puntos de llegada adecuado, además no considera razonable el que se quiera compartir un espacio destinado exclusivamente a las operaciones del Ejército Mexicano con actividades comerciales y en donde no se tiene la infraestructura adecuada para los usuarios.
“La base aérea de Santa Lucía es un espacio aéreo reservado al Ejército, es un tema de seguridad nacional, en segundo lugar dista más de una hora de la Ciudad de México, está en las inmediaciones de Teotihuacán y además de lo que se tiene que hacer para adecuar esas instalaciones, tiene que hacerse un conjunto de obras viales para poder facilitar el acceso de las personas”, entre otras obras, incluido el Sistema de Colectivo de Transporte (Metro), ya que en caso contrario sería imposible llegar a esas instalaciones.
Mira esto: ¿Sabes en dónde está tu casilla para la Consulta sobre el NAIM en Jalisco?
El dirigente panista criticó que el proyecto del Tren Maya que recorrerá la península de Yucatán se impulse por el próximo presidente de La República sin tomar en cuenta de los ciudadanos en una consulta similar a la del aeropuerto.
Finalmente el que haya participado un grupo constructor amigo del presidente electo en el estudio de la viabilidad de la terminal aérea ya que eso “parece ser una disputa de quién quiere adjudicarse las obras del eventual aeropuerto”.