Al hablar de su cuarto eje de gobierno denominado “Buenos proyectos, cada vez mejores”, Gerardo Quirino Velázquez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlajomulco, propuso la construcción de un Cendi y de una Clínica de Conducta para el municipio.
Con esta propuesta se pretende impulsar un municipio más incluyente y en favor de las infancias, las mujeres y adultos mayores, principalmente.
Podría interesarte:
Es por eso que se comprometió en brindar todo el apoyo para crear otro Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI), que en el actual edificio en Santa Fe atiende a cientos de personas con discapacidad y a las que están dentro del espectro autista, a través del CEAT.
"El Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual ha sido un gran éxito en nuestro municipio, lo mínimo que tenemos que hacer es ampliarlo. Vamos a buscar condiciones y, con los datos que ya tienen en el CENDI, vamos a ver para dónde tenemos que ampliarnos más, pero vamos a crear un CENDI más, por lo menos, y vamos a ramificarnos en todos lugares que nos permita nuestro municipio”, mencionó.
Dijo que se hará todo el trabajo para que Tlajomulco se convierta en un gran referente de la inclusión.
Otra de las propuestas es la creación de la primera Clínica de la Conducta, que tratará principalmente a personas que viven con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
Te recomendamos → Promete Quirino crear el parque metropolitano más grande del sur de la ciudad
"Vamos a crear el primer sistema de cuidados en nuestro país, vamos a brindar alternativas para esas mujeres, esos hombres valientes que aparte de trabajar y atender su hogar, atienden a personas que tienen algún tipo de discapacidad", explicó.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Además prometió apoyo para las guarderías del municipio y gestionar la conclusión y equipamiento del Centro de Integración Juvenil para mujeres y consolidar el Centro de Justicia para las mujeres.