Una de las representaciones más populares en esta temporada es El Cascanueces, que se ha convertido en la preferida de chicos y grandes previo a la Navidad.
Por ese motivo en la ciudad se preparan diversas representaciones, una de ellas por parte de Fundación Adonai y Compañía Danza AM, donde con una adaptación en los años 20’s montará Un Cascanueces, pensado en una niña con una enfermedad terminal que busca un milagro.
Te puede interesar:
La historia comienza dentro de un hospital donde la pequeña espera la Navidad acompañada de su familia, que además de darle aliento, le entrega un cascanueces y la cura para la enfermedad.
“Ahí es donde se va a desarrollar el cuento, Clara va a ir a dormir y va a soñar que es una niña sana”, explicó la directora, Ana Montserrat Martínez.
De su parte, la pequeña bailarina, Yaretzi Jiménez se dijo complacida por la oportunidad a su corta edad.
“Para mí es un orgullo ser Clara en Un Cascanueces, porque para mí ha sido mucho tiempo, trabajo, ensayos, clases de cuatro a seis horas en un día y es un orgullo interpretar a Clara gracias a toda la dedicación”.
Con esa adaptación, pretenden que Un Cascanueces se convierta en una representación capaz de crear conciencia sobre niñas y niños que enfrentan enfermedades terminales y si te interesa verla la cita es en Palcco el 3 de diciembre a las 16 horas.
Sin embargo, además de la propuesta de la compañía tapatía en Palcco, habrá una presentación también en el Acuario Michin, donde además de deleitarte con el cuento que hace referencia al milagro de la Navidad, también podrás recorrer el acuario y conocer las miles de especies.
En el acuario la cita es el 6 de diciembre a las 19:30 horas como parte de las actividades nocturnas que organizan en el recinto.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes