En unas horas, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva sostendrá una reunión con el titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco para analizar el caso del estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Aldo González Sevilla, quién desapareció hace una semana mientras se dirigía hacia Tepatitlán.
Ricardo Villanueva mencionó que mantiene comunicación directa con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sobre las investigaciones que se realizan al respecto.
Te puede interesar:
Indicó que hay indicios de al parecer no ser una desaparición forzada, de acuerdo con las primeras pesquisas de la investigación.
“Hasta ahorita la última conexión que yo tuve con el gobernador es que no hay ningún indicio que nos lleve a una desaparición forzada, lo cual es una buena noticia hasta ahorita, que no haya ningún indicio, ni ninguna prueba como en otros casos los hay de que si hay videos cuando a la persona es levantada o hay esos indicios y ya es más preocupante el asunto”.
Indicó, que la Universidad de Guadalajara a través de diferentes áreas mantiene contacto con la familia del estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
“Estamos muy comunicados, las autoridades debo reconocer que nos han tenido muy al tanto, hemos estado mucha comunicación con los papás de Aldo, con Montalberti con el tema de seguridad, la propia Zoe está en comunicación todos los días con los papás de nuestro estudiante y estamos en la búsqueda, estamos haciendo lo que siempre hacemos cuando nos falta un miembro de la manada o cuando sabemos de la desaparición de cualquier jalisciense que es compartir la información, tratar de politizar el asunto, mantenerlo vivo en la agenda”.
El rector general de la UdeG, comentó que la información relacionada con las personas desaparecidas se difunde en los medios universitarios de acuerdo con datos oficiales del Gobierno del Estado.
Por otro lado, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, este lunes como parte de las acciones que ha realizando desde la semana pasada por el caso del estudiante desaparecido Aldo González se lleva a cabo un paro activo, suspendiendo actividades por una hora de 12 a 13 horas.
El rector general mencionó que la comunidad universitaria ha realizado acto simbólicos de paro de actividades en los Centros Universitarios con el objetivo de mantener en la agenda universitaria la búsqueda de las personas desaparecidas.
“Lo más importante para nosotros no es hacer manifestaciones sino encontrar a Aldo, lo que nos interesa cuando levantamos la voz es simplemente que no quede en el olvido los desaparecidos”, finalizó.