UdeG respalda la medida de la SEJ para adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa

Del 17 de marzo al 20 de abril, ante la pandemia del coronavirus COVID-19, se toma la medida como un acto responsable para evitar la propagación del virus en México

Isaura López | El Occidental

  · domingo 15 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | UdeG

La Universidad de Guadalajara reconoce la medida tomada por la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), respecto de adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa del 17 de marzo al 20 de abril de 2020 ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Señala que se toma la medida como un acto responsable para evitar la propagación del virus en México.

Ante el anunció del Gobierno de Jalisco, la Casa de Estudios señala que las labores administrativas -en la medida de lo posible- se lleven a cabo a distancia, a fin de que el personal que se traslade a las oficinas sea el mínimo indispensable y bajo un esquema de guardias.

Chécalo:

"En el marco del anuncio de la SEJ, hacemos un llamado a nuestras directivas, directivos y jefes de área para que, con sensibilidad diseñen sus roles de trabajo y garanticen jornadas reducidas y guardias intercaladas, a fin de mantener en casa a los colaboradores -hombres y mujeres- que son jefes de familia, para facilitar que cumplan con la responsabilidad del cuidado de sus hijas e hijos".

El llamado a las y los trabajadores que se encuentren en esta situación, se comuniquen con sus jefes directos, a fin de que esta circunstancia sea tomada en cuenta para los esquemas de trabajo.

De igual manera, considerar que las y los trabajadores que previamente cuenten con las condiciones de salud comprometidas, con algún otro padecimiento, serán prioridad para que puedan realizar sus actividades a distancia y sin asistir a sus centros de trabajo.

Enfatiza que estudiantes, profesoras, profesores, trabajadoras y trabajadores, que las medidas tomadas tienen como fin la protección de la salud de todas y todos.

"Facilitar que se mantengan en casa es confiando en que todo universitario actuará en corresponsabilidad para disminuir las posibilidades de propagación del virus y evitarán tomar este tiempo como período vacacional cuidando en todo momento los procesos y trámites de esta gran Institución", se señala a través de un comunicado.