Con amenazas e intimidaciones no se llegan a soluciones y es por eso que el Consejo de rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió una postura de rechazo a las acciones del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en su visita a las instalaciones del Centro Universitario Valles (CUValles), mientras que el mandatario respondió que sólo responderá con obras y cariño.
A través de un mensaje publicado en las redes sociales de la máxima Casa de Estudios de Jalisco, el consejo de rectores expresaron su preocupación e “indignación por las amenazas y actos de intimidación” del mandatario estatal y sus escoltas hacia la rectora de este centro universitario, María Luisa García Bátiz, y el director administrativo Luís León.
El documento de los integrantes del máximo órgano de gobierno de la UdeG buscan que estos hechos se dan cuando los universitarios pretendieron darle una explicación a Alfaro Ramírez sobre el rezago que hay diversas obras dentro de esas instalaciones.
Por si no lo leíste:
“Lo cual ha retrasado el crecimiento de la matrícula para mil 500 estudiantes” situación que, de manera inexplicable, -dicen en el documento- el gobernador “lo considero una falta de respeto y respondió con amenazas y amigos”.
Para los universitarios la forma de reaccionar del mandatario estatal es “muy peligrosa -sobre todo- ante el clima de violencia y miedo que día a día vive nuestro estado.
Es por eso que expresan su indignación de que precisamente el Gobernador de Jalisco sea intolerante, pero reclaman el hecho de en reiteradas ocasiones Alfaro Ramírez ha ido a diversas instalaciones universitarias con el pretexto de iniciar obras, se dedique a grabar videos en los cuales “se insulta, y provoca a la propia institución y en nada abonaba comentar el clima de entendimiento, solidaridad y respeto”.
Finalmente, piden al titular del Ejecutivo Estatal que se garantice la cordialidad, concordia y el diálogo con todos los ciudadanos, incluidas las autoridades e integrantes de la comunidad universitaria.
Con trabajo y cariño para UdeG: Enrique Alfaro
Ante esta reacción de los universitarios, el gobernador simplemente respondió que “con trabajo y cariño se responde a provocaciones”.
En este municipio, realiza una gira de trabajo y, desde ahí, dijo que ante las provocaciones del grupo que controla a la Universidad de Guadalajara (UdeG), su única respuesta es el trabajar con cariño por la casa de estudios de todos los jaliscienses.
“Diré una cosa nada más, ante las provocaciones y los excesos que están cometiendo, quienes forman parte del grupo que tienen secuestrada a la UdeG vamos a responder con trabajo y con cariño por la universidad, es lo único que vamos a hacer”, señaló al ser cuestionado por los medios de comunicación locales.
Detalló que desde su administración se impulsa el programa llamado “Obras son Amores”, en la que se tiene un presupuesto de 228 millones de pesos, de los cuales el viernes se anunció que que el CUValles recibirá en total 44 millones 500 mil pesos para infraestructura educativa y ese mismo día se iniciaban trabajos por 11 millones de pesos.