La Universidad de Guadalajara (UdeG) se mantendrá ajena a la consulta del pacto fiscal que inició este sábado en Jalisco, indicó su rector general, Ricardo Villanueva Lomeli.
"Estamos esperando nuestros 140 millones de pesos y un presupuesto digno el próximo año, en cuanto eso llegue con todo gusto acompañaremos al gobernador, como siempre lo acompañamos hasta antes de que él decidiera atropellarnos".
Las diferencias entre la máxima casa de estudios y el gobierno estatal comenzaron luego de que se tomaran 140 millones de pesos del presupuesto del Museo de Ciencias Ambientales para el Hospital Civil de Oriente, en Tonalá, lo que derivó en una suspensión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena mantener el dinero en resguardo.
"Tiene que haber un presupuesto justo para el siguiente año, no es un tema solo de los 140 millones de pesos, que esos la vamos a recuperar tarde o temprano, porque la legalidad en este país tendrá que permanecer", reiteró el rector de la UdeG.
Te puede interesar:
Afirmó que el diálogo durante las últimas horas ha sido a través de redes sociales, pues luego de acudir el pasado viernes al Congreso e interpretar el mensaje de los diputados respecto a un apoyo hacia la UdeG, se encontró con un mensaje "injusto, grosero y poco serio" por parte del diputado Quirino Velázquez.
Pese a ello, dijo que confía en el Poder Legislativo, pues "los rectores y los diputados vamos de paso", pero es necesario lograr que prevalezcan las instituciones y la seriedad.
"Espero que la fracción de MC (Movimiento Ciudadano) reconsidere y vuelvan a ver la reunión que tuvimos ayer y que muy pronto estén recapacitando, que recuperen su autonomía, que recuperen el espíritu universitario que todos plantearon ayer y que el discurso no sea discurso, yo espero que el amor se empiece a reflejar en los hechos".