El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, se reservó el derecho que tiene para sustituir al presidente de la Feria Internacional del Libro, a la muerte del licenciado Raúl Padilla López, y en su honor nadie ejercerá ese cargo hasta el 2025, cuando llegue nuevo rector o rectora y haga el nombramiento.
De acuerdo a los estatutos de la FIL Guadalajara, el nombramiento de la presidencia de la feria es atribución del Rector General de la Universidad de Guadalajara y Ricardo Villanueva está dejando a que sea el próximo rector o rectora general, que asuma funciones en 2025, quien nombre al nuevo presidente de la segunda feria del libro más grande del mundo.
Te recomendamos:
Es a manera de homenaje y las funciones que tenía serán asumidas por la directora, Marisol Schulz y todo el gran equipo de trabajo de la feria. “Es como cuando los equipos deportivos retiran el número de un jugador histórico, para recordar sus hazañas y subrayar que ese jugador es insustituible. Eso es para nosotros el licenciado Raúl Padilla: insustituible. Por eso he tomado esta decisión”, explicó Ricardo Villanueva.
Villanueva Lomelí explicó que no genera ninguna afectación, ya que las funciones operativas, administrativas y jurídicas dentro del Consejo de Administración que antes recaían en el presidente, ahora serán asumidas por la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut.