El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomeli, dio a conocer que tras una sesión del Consejo de Rectores, por 4 horas y media, se acordó que el ciclo escolar actual termine y se valide. A nivel global hay 220 millones de estudiantes fuera de las aulas.
El doctor Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador General Académico, dijo que solo en Argentina decidieron terminar cancelar ciclo escolar e irse hasta otoño. El resto del mundo continuó con clases en línea.
Culminará el semestre con éxito y se ampliarán los plazos de evaluación, dijo Ricardo Villanueva, rector de UdeG. Los que han tenido seguimiento regular online serán evaluados en mayo y junio, los que no pudieron conectarse tendrán calificación pendiente.
Habría un curso de regularización para quienes tenían clase de laboratorio o por causas desconocidas no se pudieron conectar, explicó el rector general de UdeG.
La UdeG cambiará horarios de verano para cursos de recuperación, explica Villanueva Lomelí.
Se reprograman los exámenes de ingreso para los días 10, 12 y 14 de agosto y el inicio de clases del calendario el 7 de septiembre.