La Universidad de Guadalajara (UdeG) calcula que siete de cada diez estudiantes y sus familias están pasando momentos complicados en materia económica a causa de la pandemia por Covid-19.
Por ello lanzó la campaña “Ayuda a que otros se queden en casa”, que consiste en la entrega de despensas, informó el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.
“Será totalmente voluntario, solo a los colaboradores que quieran donar”, explicó Villanueva Lomelí, quien llamó a quienes tienen mejores sueldos dentro de la UdeG, que colaboren con más de una despensa, cuyo costo será descontado entre una y catorce quincenas.
La intención es beneficiar a 25 mil familias de estudiantes, con despensas cuyo valor es de 600 pesos, pero un valor comercial de más del doble y todo lo recaudado será transparentado, como se hizo durante la entrega de despensas para los afectados del temblor de 2017 en el centro del país.
En la despensa se incluirán cuatro libros del programa “Letras para volar”, a fin de incentivar la cultura, porque “tenemos mucho tiempo y nos hemos dado cuenta que no sabemos qué hacer con él, es un buen momento para fomentar la lectura”.
Los interesados en apoyar, deberán notificar su voluntad al área de recursos humanos de la UdeG, agregó Villanueva Lomelí, quien destacó que 167 preparatorias están funcionando como centros de acopio y se ha beneficiado a alrededor de 7 mil familias.