Las autoridades de la Universidad de Guadalajara darán todo elapoyo que sea necesario a la familia del pasante de derecho que fueasesinado esta semana y pedirán a las Fiscalía General queinvestigue a fondo las causas bajo las cuales se dio este trágicoacontecimiento, sobre todo porque es una zona donde operan gruposdelictivos, señaló el rector Tonatiuh Bravo Padilla.
De inicio el rector desconocía los acontecimientos, primero dela desaparición de José Joel González González de 25 años, yposteriormente asesinado. Sin embargo, se logró saber que “esegresado de la carrera de Derecho, ya había concluido sus estudiosen el Centro Universitario de Lagos y prácticamente estaba envías de titularse”.
Tras lo cual dijo que desconocían, hasta el momento, lasrazones por las cuales ocurrió “este lamentable hecho, pero nosvamos a comunicar con el Fiscal General para solicitarle unainvestigación pronta y exhaustiva relacionada con el tema y encuanto nosotros tengamos información la presentaremos”.
Por lo que de inmediato giró instrucciones al rector del CentroUniversitario de Lagos de Moreno “que busque a la familia, nospongamos en contacto con ellos para saber los pormenores en loscales ocurrió esto, algunas hipótesis que tengan, peroevidentemente nosotros lamentamos que la violencia se siga haciendopresente en esta parte del estado”.
Bravo Padilla insistió en que es lamentable que se sigan dañoestos casos que afecten en primera instancia a la comunidaduniversitaria y a la población en general, ya que es el segundocaso que se da en esas circunstancias en apenas unos meses.
Agregó que según los datos con los que cuentan y que lesentregó la propia Fiscalía General, es que Lagos de Moreno “seha convertido en un municipio, en una cabecera conflictiva por sucercanía con otros estados en donde se da la disputa de grupos delcrimen organizado y nada de eso perdona o disculpa que estemosexpuestos a esta inseguridad”.
Explicó que todos los hechos han ocurrido al exterior delcampus universitario y no redoblarán la seguridad de lasinstalaciones, pero sí pedirán una exhaustiva investigación porparte de las autoridades estatales para esclarecer los hechos.