La Red de bufetes jurídicos de servicios social de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se extiende al municipio de Tlaquepaque con el objetivo de brindar asesorías jurídicas a las y los usuarios de los servicios que se ofrecen en el Sistema municipal del DIF Tlaquepaque.
Previo a la inauguración del bufete, el abogado general de la casa de estudios, Juan Carlos Guerrero Fausto resaltó que el binomio Gobierno municipal-universidad pública deben poner en el centro las necesidades de la ciudadanía y ofrecer un acompañamiento para mejorar su condición de vida.
Te recomendamos:
Indicó que ambas instancias “reconocen que hay una comunidad con muchas necesidades, una comunidad atenta a que las instituciones se pongan al servicio de ella (…) nos toca apoyar porque son iniciativas que parten de ciudadanos y ponen en el centro las necesidades de todas y de todos”.
Al referirse a la Red de bufetes jurídicos de servicios social, indicó que es un programa académico práctico para la formación de las y los nuevos abogados, y brindar un servicio jurídico a las comunidades de la entidad.
“Para que la universidad pueda mantener ese compromiso de enseñar, de formar, de investigar y de generar conocimiento, una vez que eso se materialice entonces estaremos verdaderamente haciendo el match necesario para cambiar la vida de miles y miles de ciudadanos”.
Mencionó que, en el Centro Universitario de Tlaquepaque se ofertarán cinco programas académicos, entre estos, dos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades como son grupos de la licenciatura en Derecho.