En una ceremonia que se llevó a cabo de manera virtual, este miércoles se realizó el cambio de la presidencia del Premio Jalisco de Periodismo; este año le tocará a la Universidad de Guadalajara (UdeG), liderada por el rector General Ricardo Villanueva Lomelí.
Te recomendamos:
Durante el 2020 la presidencia le correspondió a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) cuyo rector general, Antonio Leaño Reyes, agradeció la oportunidad de que mencionada casa de estudios hubiera sido sede de este importante premio, el cual se entrega desde 1996.
"La práctica del periodismo y la libertad de prensa son campos en los que siempre hemos creído firmemente. Por eso agradezco la honrosa oportunidad de que nuestra casa fuera sede del Premio Jalisco de Periodismo 2020. Este cargo (la presidencia) lo desempeñé con la satisfacción de haber brindado mi esfuerzo y apoyo para fortalecer este importante premio que desde hace 25 años se entrega anualmente a los periodistas destacados en la entidad en diversas categorías".
Por su parte el rector general de la UdeG agradeció la confianza para que ahora les toque presidir el consejo directivo y hacerse cargo de la presidencia que habrá de organizar este año la edición del premio, por lo cual dijo recibir la presea "Emisario" con responsabilidad.
"Con el compromiso de que esta edición 26 discutamos todo lo que tengamos que discutir para mejorar, para fortalecer, para relanzar este premio. Creo que este nació con la esencia de reconocer uno de los oficios más difíciles de realizarse en este país, y yo creo que no debemos, por todos nuestros periodistas, de claudicar en mejorar este reconocimiento que les hacemos. Debemos de buscar crecer más las categorías", añadió.