El proyecto de renovación urbana y de movilidad de Guadalajara le cambiará la cara al Periférico, Mi Macro Periférico tiene el objetivo de garantizar el transporte público de calidad y para conseguirlo se implementó Mi Movilidad, un modelo integrado que cuyo objetivo es recuperar el control del transporte público y reordenarlo para lograr un solo sistema interconectado, eficiente y de calidad.
Aquí puedes ver las rutas troncales de la ciudad
En noviembre de 2019, el Gobierno de Jalisco arrancó el proyecto de Mi Macro Periférico con el se contará con un sistema de transporte masivo seguro, ágil y accesible que cambiará por completo la forma de moverse en la ciudad.
Este será complementado por laterales nuevas, ciclovías y cruceros y banquetas seguras.
¿Cómo usarlo?
El sistema Mi Macro Periférico se compone por tres tipos de rutas con unidades con accesibilidad universal:
- Troncales, (articuladas) con capacidad para 120 pasajeros en 42 estaciones.
- Complementarias, con capacidad para 85 pasajeros, con piso bajo a la derecha y piso alto a la izquierda para acoplamiento en estaciones. Transbordo gratuito sin salir de la estación.
- Alimentadoras, con autobuses de 9 m de largo con las mismas características de comodidad y seguridad. Transbordo al 50% con tu tarjeta de Mi Movilidad.
Troncales
El corredor principal cuenta con tres rutas Troncales que sustituyen a las que circulaban por esta vía, como la T19 (380), entre otras. Estas tres rutas tienen su origen y destino en:
Origen. Barranca de Huentitán - Destino. Carretera a Chapala
Origen. Barranca de Huentitán - Destino. Chapalita Inn
Origen. Carretera Chapala - Destino. Chapalita Inn
Complementarias
Se completa con tres rutas Complementarias y siete Alimentadoras para acercar a las y los usuarios desde las colonias aledañas al corredor troncal, principalmente de Tonalá y Tlajomulco.
El circuito que anteriormente recorría la ruta 380 se suple en la zona de Tlaquepaque y Tonalá con la ruta Complementaria 01 (C01) que tiene su origen y destino en:
Origen. Carretera a Chapala - Destino. Barranca de Huentitán
Por otro lado, con las Complementarias C02 y C03 se cubre el derrotero de la ruta T19-C01 (antes 380-A) con origen y destino en:
Origen. Barranca de Huentitán - Destino. San Juan de Ocotán, y entra a colonias de Zapopan como Nuevo México, Base Aérea o Valle Real
Origen. Chapalita Inn - Destino. L3 Central de Autobuses, transitando por colonias fuera del corredor troncal como El Campesino, Las Juntas y Las Juntitas.
Alimentadoras
Las siete rutas Alimentadoras llegan principalmente a distintas colonias de Tonalá y Tlajomulco:
De Barranca de Huentitán, circula por colonias como Oblatos, San Martín, El Tapatío hasta llegar a Alfredo Barba.
De Barranca de Huentitán, circula por colonias como La Federacha, San Vicente, San Andrés, Tetlán, hasta llegar a San Pedrito.
Centro Cultural Universitario - Acueducto, pasa por Jardín Real, Santa Margarita Residencial o Jardines del Valle.
De Periférico Sur, circula hacia colonias como La Tijera, El Palomar y Los Gavilanes hasta llegar a Lomas de San Agustín.
De Periférico Sur, circula colonias como Bugambilias, San Sebastián el Grande y Real del Valle hasta llegar a Chulavista.
De Barranca de Huentitán, circula por colonias como Alamedas de Zalatitán y Los Camichines hasta llegar a Basilio Badillo.
De Barranca de Huentitán, circula por colonias como Circunvalación Belisario, Independencia y Analco hasta llegar a Antigua Central de Autobuses.
Estaciones de Mi Macro Periférico
Conoce las 42 estaciones de Mi Macro Periférico.
Conoce más...
Horario: 04:30 a 23:30 horas (rutas troncales y alimentadoras). 03:45 a 00:30 horas (rutas alimentadoras).
Tiempo de recorrido: 1:30 horas (aproximado en corredor troncal).
Forma de pago: Exclusiva con tarjeta Mi Movilidad, consíguela en cualquier estación y recárgala en toda la red Siteur y en tiendas Oxxo.
Costo: 9.50 pesos (tarifa vigente para transporte público en el AMG).
Dale play ⬇️