Uber Eats tiene cada vez más presencia en el país

Guadalajara es la tercera ciudad en volumen de negocio para La compañía

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · lunes 28 de agosto de 2023

Cada vez más personas en México utilizan el servicio de Uber Eats. Foto: Cuartoscuro

A lo largo de cinco años Uber Eats ha crecido de 500 a 50 mil establecimientos asociados a nivel nacional.

Así lo dio a conocer Daniel Colunga, director general de la plataforma en México, quien visitó Guadalajara y destacó la importancia que tiene el estado para el crecimiento de la compañía.

Podría interesarte:

“Jalisco es fundamental para nosotros y lo estamos demostrando con los resultados de crecimiento del último año, que están por encima de la media nacional”.

Anunciaron una inversión superior a los 200 millones de pesos en Jalisco, cifra que se ha destinado a fortalecer la oferta de productos y servicios de intermediación de viajes y entregas disponibles a través de la plataforma.

Guadalajara es la tercera ciudad en volumen de negocio para Uber Eats en México y la mayoría de restaurantes que utilizan la plataforma son micro y pequeños.

Te recomendamos → A sus 68 años, imposible quedarse en casa, entrega comida en bici

En el mismo sentido, Paola Aguilar, quien lidera el área de Nuevas Verticales para México, destacó que el mayor crecimiento se ha dado en tiendas de conveniencia y supermercados, en especial en pequeñas y medianas empresas.

“Las nuevas categorías disponibles a través de Uber Eats, tales como farmacia y artículos para mascotas han tenido un importante crecimiento en Jalisco, en particular con nuestros socios locales. Más de la mitad son PyMEs, algo de lo cual estamos orgullosos”, dijo.